Zozocolco

Pueblo Mágico.

 

Zozocolco, Veracruz

Declarado pueblo mágico en el año 2015. Un pintoresco pueblo del Totonacapan justo en las grandes montañas de la Sierra Madre Oriental. Totonacapan deriva de la palabra náhuatl totonacatl  que se refiere a los habitantes de la región totonaca. 

Está ubicado a 220 metros sobre el nivel del mar y en medio de tres cerros sobre los cuales se observa la torre de la iglesia en honor a San Miguel Arcángel.

¿Como llegar a Zozocolco?

Para llegar a Zozocolco de Hidalgo hay que pasar por Papantla, que se encuentra a 70 kilómetros. Se llega a Zozocolco por la carretera hacia El Chote y luego continuando el camino rumbo a Oriente de Medio Día para llegar a la desviación que conduce finalmente a la población.

.

¿Que hacer en Zozocolco?

La fiesta Patronal de San Miguel Arcángel a finales de septiembre es una memorable experiencia, del 29 de septiembre al 4 de octubre, en la cual se presentan las coloridas danzas como la de “turcos y musulmanes”, la danza de los “negritos”, los “quetzales”.

El Festival de los Globos de Zozocolco,  elaborados con papel de china,  se celebra del 11 al 13 de noviembre, en donde se recrea la tradición y la costumbre de sus antepasados.

La festividad de la Purísima Concepción el 8 de diciembre, con celebración de danzas de guaguas y negritos.

Admirar la espectacular vista desde el Mirador del Curato

Translate »
× Contáctanos