fbpx

Xalapa

Capital

 

Xalapa

El nombre oficial es Xalapa – Enríquez, es la capital del estado de Veracruz e históricamente ha estado relacionada con el comercio de bienes. Se encuentra a 106 kilómetros del Puerto de Veracruz y a 295 kilómetros del zócalo de la Ciudad de México, con una altitud media de 1492 sobre el nivel del mar. 

Conoce más…

Xalapa siempre se ha caracterizado por ser una ciudad cultural y así ha sido ya que aquí se encuentra el campus central de la Universidad Veracruzana, misma que desde 1944 ha estado ofreciendo una gran cantidad de carreras de licenciatura, además de ser pionera en la enseñanza de artes y teatro. Hoy día los xalapeños se sienten orgullosos porque aquí es la sede de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, una de las más antiguas de la república mexicana.

Xalapa es famosa también por sus parques y jardínes, mismos que datan de la época porfiriana y se conservan en muy buenas condiciones, además de tener en sus jardínes centenarios árboles, mudos testigos de grandes hazañas históricas de impacto nacional.

Esta ciudad es plenamente cultural, por lo cual sus principales atractivos turísticos destacan algunos como el Museo de Antropología de Xalapa, El Museo de San Rafael Guízar y Valencia, el Jardín Botánico Clavijero, el Paseo de Los Lagos y su espléndido Estadio Xalapeño.

Translate »
× Contáctanos