Este es el recorrido líder en la ruta del café de Veracruz. Inicias con una caminata internándose en una finca cafetalera en la cual nuestro guía local te explicará todo sobre la planta del café, desde que nace hasta que da su fruto. Entre noviembre y marzo de cada año tenemos la “Fiesta de la Cosecha del Café”, en la cual podrás cosechar el grano de café maduro juntos con campesinos cortadores, ¡una experiencia muy enriquecedora!. Después de disfrutar la vegetación de la finca, nos trasladamos a una hacienda con más de cuatrocientos años de historia en la cual se procesa el café de manera artesanal. A continuación vamos al pueblo mágico de Coatepec para tener una cata degustación de café de especialidad con un barista experto; aquí conocerás los secretos profesionales para preparar un exquisito café en tu casa y además aprenderás de manera amena a identificar los sabores de la bebida. Anímate, acércate al campo y disfruta esta experiencia de la ruta del café, una gran atracción turística en Veracruz.

Senderos cafetaleros en el bosque de niebla del centro de Veracruz

El bosque de niebla en nuestra región se ubica de los 1200 a 2100 metros sobre el nivel del mar, y es un lugar propicio para el cultivo del café de la región de Coatepec; este bosque se encuentra en donde las nubes se condensan y causan lluvias abundantes, alta humedad y niebla durante gran parte del año. No obstante que el bosque de niebla se encuentra en el 0.8% del territorio nacional, contiene unas 2,500 especies de plantas que crecen en este bosque. Los cafetales bajo sombra en este bosque ofrecen un estupendo ecosistema para los seres vivos.

Coatepec

El café de Coatepec es mundialmente conocido por su calidad, nuestros visitantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso por el cual el café debe de pasar para llegar a esa aromática taza matutina. De ahí nace la idea de crear dentro de la ruta del café la experiencia turística Tour Senderos del Café con énfasis en la región de Coatepec; región que lleva el nombre del municipio, pero abarca toda una región cafetalera conformada por nueve municipios.

En la región Coatepec la mayor parte de los cafetales son cultivados bajo sombra con diferentes tipos de árboles, lo que permite que se encuentre una gran biodiversidad: espacio en el cual existe condiciones para que puedan vivir e interactuar una gran cantidad de seres vivos como son reptiles, aves, insectos y pequeños mamíferos.

Con el Tour Senderos del Café tienes la oportunidad de recorrer varias fincas y ser testigo de primera mano de la exuberante vegetación que existe en una plantación de café cuyo cultivo bajo sombra permite la generación de oxígeno y captura de carbono, la protección de las cuencas hidrológicas y la conservación de los suelos.

Por esto somos líderes, ya que nuestro enfoque es que la experiencia sea memorable, divertida y educativa al buscar la integración entre el visitante y la sostenibilidad regional -como lo marcan los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Información Requerida

Incluye

Anfitrión turístico | Entrada a la finca y a la hacienda histórica | Transportación local entre los atractivos del itinerario | Seguro del viajero | Protocolos de sanitización e higiene | Guía local especializado | Degustación de café con barista profesional.

No Incluye

Alimentos no mencionados | Propinas | Gastos personales | Traslados no especificados 

Precio

$850 mxn adultos | $650 mxn  menores

Observaciones y Recomendaciones

Este recorrido opera con un mínimo de cuatro personas, en caso de ser menos tendrá un suplemento de $150 mxn por persona | Llevar protector solar y repelente orgánico de mosquitos | Ir desayunados al recorrido | Llevar zapatos cómodos | Se recomienda el uso de pantalones o falda larga para evitar rasguños por ramas en la finca | 

Duración

6 horas máximo

Código de Producto

ST001

Translate »
× Contáctanos