Orizaba

Pueblo Mágico.

 

Orizaba, Veracruz

Declarado pueblo mágico en el año 2015

¿Como llegar a Orizaba?

 

Desde la Ciudad de México puedes tomar un autobús de pasajeros de la línea ADO en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) o en la ciudad de Puebla con la misma línea de autobuses pero tomándolo en el Central de Autobuses de Puebla (CAPU)

 

.

¿Qué hacer en Orizaba?

Gran parte de la belleza de Orizaba se refleja en sus edificios, cuenta con declaratoria de Monumentos Históricos que comprende 113 inmuebles, entre los cuales destacan el Palacio Municipal, que alberga el único mural pintado en el estado de Veracruz por José Clemente Orozco, el Palacio de HIerro, el Teatro Ignacio de la Llave,el Templo del Carmen.

Otros atractivos importantes son el Museo de Arte del Estado, el Teleférico, los eco parques Cerro del Borrego y Cerro de Escamela, la Laguna Ojo de Agua y muchos más.

 

Un poco de historia de Orizaba

El significado de la palabra Orizaba proviene de la palabra náhuatl Ahauializapan que significa “en el agua de la alegría” en alusión a las numerosas corrientes de agua regionales.

Orizaba nació en el siglo XVI como una población española erigida sobre un antiguo asentamiento indígena. Encontró su sustento no solo en la agricultura comercial, sino en el papel que ocuparía a partir de entonces como paso obligado para los viajeros provenientes de la costa o en tránsito hacia el puerto de Veracruz. Su mayor auge en la época virreinal lo vivió  alrededor de 1764, cuando se estableció el Estanco del Tabaco para monopolizar el cultivo, elaboración y venta de este producto en la Nueva España.

.

Translate »